Loading...

La Universidad de Valladolid pertenece a las siguientes agrupaciones con la intención de crear una colaboración constante entre entidades de diferentes ámbitos. De esta manera se cumple el objetivo de Transferencia de Conocimiento.

AEICE

Cluster de Construcción Eficiente, fomenta la competitividad y la eficiencia en el sector de la construcción. Desarrolla actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación de la industria del hábitat y la contrucción eficientes, mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial, y siendo punto de encuentro para todos los agentes del sector.

AEI CIBERSEGURIDAD

Esta agrupación reúne a empresas, asociaciones, centros de I+D+i y entidades públicas o privadas interesadas en la promoción del sector de las Nuevas Tecnologías, sus industrias afines y auxiliares, así como otros sectores emparejados con el mismo, que deseen contribuir a los fines de la Agrupación, en el ámbito nacional de las Tecnologías de Seguridad.

BIOTECYL

BIOTECYL tiene como misión principal la consolidación de un tejido empresarial biotecnológico más competitivo, involucrando activamente a todos los actores del sector de la Biotecnología, motores de desarrollo y de cambio de modelo productivo de nuestra Comunidad.

CBECYL

El Cluster del Sector de Fabricantes de Bienes de Equipo y Automatismos Industriales de Castilla y León (CBECyL) tiene como misión constituirse como un punto de encuentro del Sector de Bienes de Equipo en Castilla y León, fomentando su desarrollo en base a la innovación y la cooperación. Además de ser una voz única que defienda y represente al Sector regional ante las principales entidades y foros relacionados con el mismo.

CLUSTER4EYE

El Cluster de Oftalmología y Ciencias de la Visión (CLUSTER4EYE) tiene entre sus objetivos el de dinamizar e impulsar la investigación y desarrollo de oftalmología y ciencias de la visión en el Estado de España, fomentando para ello el desarrollo de actividades de formación, investigación y transferencia de tecnología, con el objeto de lograr la constitución de un sector altamente competitivo, tanto a nivel nacional como internacional.

CYSOLAR

Esta agrupación busca dinamizar e impulsar el sector de las Energías Renovables y Soluciones Energéticas en la región de Castilla y León, fomentando para ello la innovación como elemento fundamental de su desarrollo, con el objeto de lograr la constitución de un sector altamente competitivo, tanto a nivel nacional como internacional.

FACYL

FACYL agrupa a una amplia tipología de empresas del sector contando entre sus socios con los fabricantes de vehículos implantados en Castilla y León, fabricantes de componentes y sistemas de automoción, empresas de servicios industriales integrales de producción, proveedores de servicios auxiliares, ingenierías y un centro tecnológico de I+D, especializado en el sector.

SIVI

La asociación Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), con sede en Castilla y León, agrupa a un importante número de organizaciones públicas y privadas (prestadores de servicios socio-asistenciales, empresas de carácter tecnológico, grupos de investigación de universidades, centros tecnológicos y tercer sector) con experiencia en el diseño, desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras en los campos de envejecimiento activo y saludable, la salud mental y la vida independiente.

VITARTIS

VITARTIS es la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, representante y portavoz del sector alimentario de la Región, e interlocutor para la administración y organizaciones económicas y sociales. Es una entidad privada que trabaja por la Región, mirando por el interés general, aunando posiciones con el sector primario y la administración.

logo

Contacto Clústeres

fo
Fundación General de la Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados
close